TimeOut Barcelona: La perfecta incomprensión de los media 2.0

Soy lector y, hasta ayer, subscriptor de TimeOut Barcelona y después de 2 años, casi, de pagar la cuota, me cansé de reclamar bastantes números que no me llegaban a casa o que, llegaban cuando ya había caducado su información.
No hay que olvidar que TimeOut Barcelona es una revista semanal que aparece los miércoles (hasta hace poco, era los jueves) para informar de los eventos culturales de Barcelona, principalmente, durante el fin de semana. Por ello no tiene sentido que me llegue la revista a mi domicilio el lunes siguiente.
Las múltiples reclamaciones que hice por e-mail o a través del facebook, escribiendo en el muro de la revista, no me ofrecieron nunca ninguna disculpa, ni explicación, ni, mucho menos, ninguna solución.
Parece que las cosas les van bien, y por lo tanto, prescinden de ocuparse tratar bien al cliente subsciptor, para qué? Deben pensar que como quien les paga de verdad es el anunciante, el lector no cuenta!
Pero mi sopresa fué cuando esta semana, dispuesto a darme de baja, llamé al teléfono de atención al cliente/subscriptor (una 902, de pago) y sólo atendían de 9 a 15 horas.
Ante un comentario al respecto en su usuario de Facebook, la respuesta fué que mandáse un e-mail a otra persona.
Alguien puede ver donde está el “loop” comunicativo que sufre TimeOut Barelona? Ser 2.0 no tiene que ver nada con mirarse el ombligo, a pesar de que el cero parezca una rosca.
Curiosamente, TimeOut anuncia en su último número su vínculo con el futuro periódico en catalán ARA (traducido: ahora). Quizas sería más honesto llamarse “Cuando me dé la gana” (QUAN EM DONI LA GANA) ?

About Oriol

Professor dels Estudis d'Economia i Empresa de la UOC Lecturer of the Department of Economics and Business Administration Universitat Oberta de Catalunya - Barcelona- Spain
This entry was posted in Open Thought and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s